El Alcalde de Valladolid acepta ser portavoz de la Ejecutiva socialista

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, comunicará esta tarde a Pedro Sánchez que está dispuesto a aceptar la propuesta de ser portavoz de la nueva Ejecutiva socialista.

Óscar Puente ha trabajado junto con Pedro Sáchez en la campaña de las primarias del PSOE durante meses. Puente ha explicado que anoche mantuvo una conversación telefónica con el líder del PSOE. El alcalde de Valladolid ha afirmado que Sánchez comprende su situación institucional. Al parecer, Puente ha pedido flexibilidad al aceptar el cargo para poder compaginarlo con su actividad política como alguacil.

Puente ha comunicado que quiere “tomar las últimas horas de reflexión” antes de aceptar 

Puente ha comunicado que quiere “tomar las últimas horas de reflexión”, ya que considera que es “una decisión muy importante”. Además, tiene pensado contar con “más voces”, aunque la Portavocía será “formalmente única”. De esta manera, la Secretaría de Organización contaría con el propio secretario general o los portavoces parlamentarios, pues ha dejado “claro” a Sánchez que no puede asumir el cargo “en solitario” ni dedicarse plenamente a él.

El alcalde Valladolid ha precisado que ya el próximo 3 de julio, lunes, cuando se celebrará previsiblemente una reunión de la Ejecutiva en Madrid no podrá acudir ya que tiene un Pleno extraordinario de hermanamiento con la ciudad india de Ahmedabad.

| Noticias, Política |