Al menos 12 muertos y 78 heridos en el incendio de Londres

Al menos 12 personas han muerto y otras 78 han resultado heridas como consecuencia del fuego que se ocasionó en la torre Grenfell, en la capital británica.

Los bomberos de Londres han logrado acceder a las últimas plantas del bloque de viviendas de 24 pisos que las llamas devoraron ayer. El fuego se extendió rápidamente por toda la torre alimentado por el nuevo revestimiento exterior de polietileno del edificio, fruto de la reforma del 2016, según expertos citados por la prensa británica. En este sentido, el alcalde de Londres, Said Khan, ha asegurado que ha dado instrucciones para que se revisen otros bloques de viviendas en los cuales se han llevado a cabo reformas similares.

Los servicios de rescate están seguros de que el número de muertos aumentará a medida que se hagan las inspecciones de las viviendas en las plantas superiores. Aunque han logrado rescatar a 65 personas con vida, un gran número de inquilinos del inmueble siguen desaparecidos. Por seguridad, varios edificios cercanos han sido desalojados debido a los escombros que caían de la torre devorada por las llamas.

 

Siguen las comprobaciones

 

Aunque el fuego quedó totalmente extinguido a lo largo de la noche pasada, los bomberos siguen en haciendo tareas de refresco de la torre Grenfell, de Kensington.

La jefa del departamento de bomberos de Londres, Dany Cotton, ha descartado ya la posibilidad de que el inmueble se derrumbe, aunque varios ingenieros están haciendo nuevas comprobaciones de los elementos de sustentación.

Desde España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió en la tarde de ayer un telegrama a la primera ministra, Theresa May, para transmitir sus condolencias por las víctimas. Por su parte, la primera ministra esta tarde organizará una “investigación apropiada” sobre el incendio.

 

 

Category: Noticias, Sucesos