Varios muertos y 50 heridos en el incendio de un rascacielos en Londres

Varios muertos y al menos 50 personas han resultado heridas en el espectacular incendio de un rascacielos en el norte del barrio de Kensington, Londres.

El inmueble de 24 plantas y 120 viviendas empezó a arder durante la noche provocando fuertes llamas y la columna de humo aún se podía ver a kilómetros de distancia de la capital británica.

Más de 200 bomberos trabajan para acabar con las llamas y rescatar a las personas que quedan aún en la torre Grenfell.

“Ha habido varios de heridos. No puedo confirmar el número en este momento debido al tamaño y la complejidad del edificio, por lo que no debo especular más sobre ello”, ha asegurado Dany Cotton, jefe de la brigada de bomberos de Londres. Los 50 heridos que se conocen por el momento han sido ingresados en cinco hospitales de la capital británica y hay un centenar de médicos trabajando para atender a las personas afectadas.

 

Incendio descomunal

 

La policía, que continuaba evacuando residentes a primera hora de la mañana, ha informado de que varias personas han sido atendidas por “distintos tipos de heridas”. Además, varios testigos aseguran que oyeron gritos pidiendo auxilio y personas atrapadas llamando la atención de los bomberos desde diferentes ventanas del edificio en llamas.

La comisionada del Departamento de Bomberos de Londres ha asegurado que se trata de “un importante incendio” que se inició en la segunda y de ahí hacia arriba. También la cadena británica BBC ha asegurado que el incendio afecta a todo el edificio y que este podría derrumbarse. Todavía se desconocen las causas del incendio.

Category: Noticias, Sucesos