Casi 200 congresistas demócratas presentan una demanda contra Donald Trump

Unos 196 demócratas del Congreso han interpuesto una demanda contra el presidente Donald Trump, por violar la Constitución al aceptar fondos de gobiernos extranjeros a sus empresas sin autorización del Congreso. Es la tercera demanda contra el presidente por presuntamente violar la cláusula de Emolumentos de la Constitución.

 El senador Richard Blumenthal, ha sido el encargado de presentar la demanda ante un tribunal federal de distrito. El demócrata ha señalado que es la acción legal contra un presidente estadounidense que más apoyos ha recibido.

Los congresistas republicanos no han participado en la demanda

 Ningún congresista republicano se ha unido a la demanda, a pesar de haber sido invitados a participar según ha informado Blumenthal. La reclamación contra Trump, señala que el presidente ha ignorado una cláusula constitucional que prohíbe a los funcionarios federales recibir regalos o financiación de países extranjeros sin el consentimiento del Congreso.

 Con esta reclamación por parte del Congreso, la tensión entre la Casa Blanca y la cámara aumenta, donde un total de cinco comités investigan asuntos relacionados con la Administración de Donald Trump.

Donald Trump asegura que la demanda carece de base

 El presidente estadounidense, junto con el Departamento de Justicia, han señalado que las demandas interpuestas contra el no tienen base. Además, apuntan que la cláusula de emolumentos no está pensada para evitar prácticas empresariales normales, como son los pagos de hoteles y transacciones inmobiliarias.