“Primeros Pasos” para 250 familias con riesgo de exclusión social

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han presentado “Primeros Pasos”.

Se trata de una iniciativa social que tiene como fin único cubrir las necesidades básicas de familias con hijos menores de cero a tres años en riesgo de exclusión.

La Fundación Cajasol ha señalado en un comunicado que el proyecto social facilitará a 250 familias con menores con edades comprendidas entre los cero y tres años, lotes de productos básicos, tales como productos de alimentación infantil, complementos y productos de higiene y cuidado del bebé.

 

El objetivo es ofrecer un respiro a las familias con “Primeros Pasos”

 

El objetivo principal es ofrecer un respiro familiar, económico y anímico. Se han seleccionado dos entidades sociales por cada provincia andaluza, que se encargarán de seleccionar a las familias que se beneficiarán de estas ayudas.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han firmado este convenio con los representantes de cada una de las entidades seleccionadas (Caritas Jaén, Cruz Roja Jaén, Cruz Roja Almería, Caritas Diocesana Almería, Cruz Roja Granada, Alfa Almanjayar ALFA, Red Madre Huelva, Cruz Roja Huelva, Fundación Dávila Maestre, Alendoy, Red Madre Córdoba y Cruz Roja Córdoba).

Además, todas estas entidades , quienes tienen un alto nivel de conocimiento de las carencias y necesidades de estos colectivos, completarán esta acción con programas de inserción social, que ya vienen desarrollando desde antes.