Nuevo crimen de violencia de género en Las Gabias (Granada)

Un hombre de 50 años ha matado esta madrugada a su expareja de un disparo en Las Gabias (Granada).

El suceso ha ocurrido a las 4:30 de la madrugada de este martes. El varón ha asesinado de un disparo de escopeta a la mujer de 55 años que había sido su pareja y nunca presentó ninguna denuncia de violencia.

El asesino huyó tras el crimen, pero poco después de las 6:00 horas se ha entregado en las dependencias de la Guardia Civil de Granada capital donde permanece detenido.

La voz de alerta la dio una mujer a la Guardia Civil sobre las 4:30 horas de que una persona había llamado a la puerta de su casa para avisar de que su padre había matado a su madre en un domicilio de la calle Bolivia. A los pocos minutos apareció la Guardia Civil y se encontró a la mujer tendida en el suelo junto a un arma y un casquillo. Los servicio sanitarios confirmaban después el fallecimiento de la víctima.

Otro caso de violencia de género

 

Este nuevo caso se convierte en la víctima mortal número 28 de violencia de género en España en lo que va de año y la cuarta en Andalucía. En este sentido, la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha condenado esta mañana este nuevo caso machista y ha insistido en la “necesidad de denunciar”.

A las 12 de esta mañana se llevarán a cabo cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Las Gabias para condenar este nuevo crimen de violencia machista. Posteriormente, a las 12,30 horas, se celebrará un Pleno Extraordinario en el Salón de Plenos. También en la capital granadina el Ayuntamiento ha convocado al mediodía una concentración por el nuevo asesinato machista.