Granados reúne los 400.000 euros de fianza para quedar en libertad

El exsecretario general del PP madrileño y presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, ha reunido los 400.000 euros de fianza impuestos por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y podrá abandonar la prisión de Estremera, donde ha permanecido dos años y medio.

Según fuentes jurídicas, los peritos de la Audiencia Nacional han tasado las propiedades familiares presentadas para constituir fianza hipotecaria por valor de 800.000 euros, por lo que cubre los 400.000 euros fijados inicialmente por Velasco.

Se trata de una vivienda de su madre ubicada en la localidad madrileña de Valdemoro, del piso que su hermano posee en Madrid y de un terreno rústico de 8.646 metros cuadrados heredado de su padre y que comparte con su hermano.

Las mismas fuentes apuntan que su abogado acudirá a la Audiencia Nacional a constituir la fianza hipotecaria y el juzgado lo reenviará a la notaría después de acreditar la tasación de los bienes. Tras esto el magistrado notificará un auto de suficiencia de la fianza y dictará su libertad, por lo que previsiblemente abandonará mañana la prisión de Estremera.