30 años de trayectoria profesional: Jose Manuel Soto

La Fundaciçón Cajasol es la patrocinadora del concierto que el cantante, José Manuel Soto, dará el próximo 2 de julio en el Teatro Real de Madrid, quien celebra su 200 aniversario.

El concierto tiene como fondo celebrar el 30 aniversario de la trayectoria profesional del artista. “Tengo una cosquillita, será un concierto muy bonito y entrañable“, ha reconocido ante los medios.

Las canciones que formarán parte de este repertorio “han sido elegidas con el corazón, no por su éxito”, como ha precisado Soto, quien ha añadido que volverá a entonar parte del concierto ofrecido en su último trabajo en directo desde los Reales Alcázares de Sevilla, además de otros temas nuevos.

Para el concierto en Madrid, Jose Manuel Soto estará acompañado de varios artistas invitados, entre los que se encuentran Juan Valderrama, la cantaora Argentina y el violinista Paco Montalvo.

El cantante, uno de los mayores exponentes de la canción ligera de España, estará acompañado en el escenario con su habitual orquesta, aunque no ha descartado que se incorpore “una orquesta de cuerda que es lo que le pega a este evento”, como ha precisado, al tiempo que ha añadido que tiene “el concierto en la cabeza y va a ser precioso”.

 

Soto lanzó su primer disco en 1986, titulado ‘Desde mi orilla’

 

En 1986, Soto lanzó su primer disco ‘Desde mi orilla’, que dio paso a una intensa carrera que continúa en la actualidad y que ha recorrido toda la geografía española, junto con numerosas giras internacionales, especialmente por América. Por ello, el cantante ha hecho hincapié en la importancia de “disfrutar de la profesión”, a la que hay que dedicar “esfuerzo y preparación”.

Yo me noto que ahora canto mejor, estoy más asentado, no tengo las dudas que al principio. Este concierto llega en el momento adecuado, estoy en un momento de madurez“, ha relatado.