Los países angloparlantes, destino del casi el 100% de los que quieren aprender inglés

Aprender idiomas en países donde la lengua es materna es la mejor opción. Así queda claro al comprobar los resultados de los datos de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (ASEPROCE) que afirman que cerca del 94% de los demandantes de cursos de lenguas extranjeras se han decantado por aquellos destinos en los que se puede aprender inglés.

Según ASEPROCE, padres y educadores creen que invertir en programas de formación en el extranjero es “muy rentable por las ventajas futuras que aporta en la búsqueda de empleo”. Así, añaden que esta actividad “no ha parado de crecer”, pues en los últimos cinco años “la demanda ha crecido de manera exponencial”.

Así, la tendencia actual de cursos para adultos se centra en Irlanda actualmente, como recuerda Active Global English House, con numerosas opciones de alojamiento, desde familiar hasta apartamentos compartidos. La preparación de exámenes Cambridge (PET, First certificate, Advance) y el servicio Business Language Testing Service (BULATS) son otras de las preocupaciones de los hispanohablantes y que las empresas del sector lo solventan con asesoramiento y formación.

Por su parte, los ejecutivos y directivos optan por programas específicos para dominar el idioma de los negocios.