Alemania revisa su tecnología para evitar ataques en las elecciones

El responsable de supervisar las elecciones federales en Alemania ha pedido este sábado que se mejore el control y la vigilancia antes de las elecciones federales que se celebrarán en septiembre.

Los expertos alemanes en seguridad informática de la Oficina Federal para la Seguridad están revisando sus redes de datos en busca de puntos débiles, según ha explicado el director federal de Registros, Dieter Sarreither, al diario ‘Die Welt‘. “Al mismo tiempo están llevando a cabo pruebas de hackeo, intentando por ejemplo paralizar nuestra página web con ataques en masa y tratando de acceder”, ha añadido.

El objetivo es investigar los ataques cibernéticos en el proceso electoral y evitarlos cuando sea necesario. El sábado antes de las elecciones del 24 de septiembre se llevará a cabo un prueba general. “Las 150 personas que trabajan para nosotros estarán en sus mesas en Berlín y Wiesbaden. Además, no solo nos protegeremos digitalmente, sino también físicamente mediante agentes de seguridad”, ha explicado Sarreither.

En abril un informe sobre amenazas a la seguridad en Internet (ISTR) presentado por Symantec alertaba de un incremento de ciberataques dirigidos con motivaciones políticas para realizar sabotajes e intentos de subversión y ponía como ejemplo “los intentos manifiestos de alterar el proceso electoral en Estados Unidos por parte de grupos patrocinados por gobiernos”.