Resumen de la semana #En60”

Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

La elecciones de Reino Unido, marcadas por el atentado terrorista, han dado la victoria sin mayoría absoluta al Partido Conservador de Theresa May, a tan sólo diez días para la negociación del Brexit. Por su parte, los laboristas han logrado su mejor resultado en años y su líder, Jeremy Corbyn, ha pedido la dimisión de la primera ministra por haber perdido escaños, quien ha rechazado la proposición. May tiene la intención de formar Gobierno en minoría, para el que necesitará el apoyo del Partido Unionista Democrático.

Ignacio Echeverría, el conocido como ‘héroe del monopatín’ por enfrentarse a los terrorista en el atentado de Londres, fue identificado como una de las víctimas. Tras la autopsia y con el informe preliminar, ahora la familia espera poder repatriar su cuerpo lo antes posible.

Puigdemont ha lanzado una pregunta al aire: ‘¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?’, que ha utiliza para anunciar que el referéndum sobre la independencia de Cataluña se celebrará el 1 de octubre. El presidente de la Generalitat ha hecho el anuncio sin que haya certeza real de que vaya a poder celebrarse. Por el momento, el Gobierno Central ha afirmado que ‘el referéndum no se va a celebrar’ y que harán todo lo posible para evitarlo.