Clásicos del Siglo de Oro: Lope de Vega, Calderón de la Barca y Cervantes

La Fundación Cajasol colabora en la representación de los clásicos del Siglo de Oro que tendrá lugar en el municipio cordobés de Fuente Obejuna del 15 al 23 de julio, dentro del marco del II Festival de Teatro Clásico ‘Fuenteovejuna’.

Tanto Carmen Gómez, delegada de Turismo en la institución provincial, como Gloria Ruiz, delegada de la Fundación Cajasol, y Silvia Mellado, alcaldesa de la localidad, han destacado que el finde del festival es “la puesta en valor del peso cultural del teatro clásico del Siglo de Oro”.

Por otra parte, la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Gloria Ruiz, ha remarcado que con este festival se quiere “acercar la cultura a todo el mundo”, algo que “es fundamental\” para la fundación, y ha puesto en valor que la edición del año pasado “fue un éxito y este año lo va a volver a ser”.

 

Representaciones teatrales de los Clásicos del Siglo de Oro

 

El II Festival de Teatro Clásico contará con la representación de seis obras, de las cuales una de ellas estará dirigida al público infantil.  La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga representará ‘Casa con dos puertas mala es de guardar’, de Calderón de la Barca; Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) pondrá en escena varios entremeses de Cervantes, Lope de Vega y Calderón; y la compañía El Aedo Teatro escenificará ‘La vida es sueño: El Bululú’ y ‘El increíble viaje de Lázaro de Tormes. ‘Los locos de Valencia’ de Lope de Vega serán representados por la compañía sevillana Viento Sur Teatro.

Además, el programa comprende una conferencia del actor Ramón Langa sobre el teatro del Siglo de Oro  y unas jornadas dirigidas a alumnos de Arte Dramático, donde habrá talleres sobre verso y lucha escénica y una serie de conferencias sobre Fuenteovejuna desde el punto de vista literario, dramático y escénico.