Cielos nubosos y bajada de las temperaturas en el oeste peninsular

Los cielos amanecerán este viernes nubosos al principio del día en Asturias e incluso habrá posibilidad de lluvias débiles en el litoral y algún chubasco ocasional a primeras horas en Pirineos, aunque los cielos tenderán a poco nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera un descenso térmico acusado en el oeste y un ascenso en el sureste, Estrecho y las islas Canarias de mayor relieve.

Así, la AEMET prevé posibles lluvias débiles en el litoral de Galicia y tenderá a poco nuboso, mientras que en Pirineos podría haber alguna posibilidad de algún chubasco ocasional a primeras horas del día. Sin embargo, la jornada tenderá a cielos poco nubosos pero se irá formando nubosidad de evolución que dejará probables chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales.

Además, la AEMET prevé intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y, al principio, en el norte del litoral mediterráneo peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de islas Canarias de más relieve. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.

Este viernes las temperaturas diurnas descenderán en el oeste y en el norte de la Península, aunque esta bajada será más acusada en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que subirán en el interior sudeste, en el área del Estrecho y en Canarias.

Finalmente, la AEMET señala que el viento soplará desde el norte en Canarias y de Levante en el Estrecho. En el resto habrá vientos flojos y predominarán los vientos del oeste en la vertiente atlántica, y la componente este en el área mediterránea.