Premios Tamborileros 2017

Los Premios Tamborileros 2017 de la Cadena Ser reconocen el valor social de personas y entidades que ayudan al engrandecimiento de la Romería del Rocío.

En esta edición los galardonados han sido el grupo musical ‘Los Marismeños’, a quienes se les reconoce sus 50 años de trayectoria, a la hermandad del Rocío de Algeciras por su programa social de colonias de verano, y al servicio veterinario del plan romero, dependiente de la consejería de agricultura, pesca y desarrollo rural por la atención y vigilancia del bienestar animal.

Los Marismeños cumplen 50 años sobre los escenarios y su legado, con temas míticos rocieros como ‘La historia de una amapola’, ‘Salta la reja almonteño’, ‘Almonteño déjame’, ‘Una oración rociera’, ‘Una niña marismeña’ les hace entrar por derecho propio entre los grandes intérpretes de sevillanas.

La Hermandad de Algeciras ha puesto en marcha el programa Colonias de Verano, una nueva iniciativa de los más jóvenes de la Hermandad, que trabajan todo el año para conseguir fondos que sufraguen la estancia, comidas y actividades de verano de entre 35-40 niños desfavorecidos cuyos padres no pueden pagarles unas vacaciones, en colaboración con Cáritas.

El Servicio de Veterinaria se halla de manera presencial en El Rocío durante los cinco días más importantes de la celebración, las 24 horas. También están presentes los nueve días anteriores y los tres posteriores para poder cubrir los caminos de ida y vuelta de las hermandades.

El acto contó con la actuación del Coro de la Hermandad del Rocío de la Linea y con la de ‘Los Marismeños’, quienes también se atrevieron a interpretar uno de sus temas.

 

Presidido por Susana Díaz y patrocinado por Fundación Cajasol

 

La entrega de premios tuvo lugar en la casa de la Cadena Ser del Rocío y fue presidido por Susana Díaz y patrocinado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.