Detenido un hombre en Barcelona por realizar tres atracos en diez días

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Barcelona de 47 años y nacionalidad española como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación, al que se le atribuyen tres atracos en diez días en establecimientos de Nou Barris y Sant Andreu, en Barcelona, y que ha ingresado en prisión provisional.

Fue detenido el 1 de junio mientras huía de una tienda que supuestamente había atracado, tras lo que la dependienta avisó a los viandantes, que pudieron retenerlo, han informado los Mossos este jueves en un comunicado.

Los agentes le atribuyen otros dos robos en supermercados de cosmética sucedidos el 22 y 26 de mayo, que atracó esgrimiendo un cuchillo de cocina cuando el local estaba vacío e intimidando a su víctima diciendo que le esperaba una segunda persona fuera.

El hombre, que no tenía antecedentes por hechos similares, destacaba por la tranquilidad con la que cometía los robos, e incluso contaba el dinero antes de salir de los establecimientos, de los que obtuvo 1.200 euros en total.

 

Dos detenidos en Ciutat Vella (Barcelona)

 

Además, la policía catalana ha detenido a dos hombres de 26 y 28 años, uno italiano y el otro dominicano, por intentar robar con un arma de fuego en una joyería de Ciutat Vella también en Barcelona.

Durante el amago de atraco, el hermano del propietario de la tienda golpeó a uno de los ladrones con un casco de moto, por lo que los dos salieron de la joyería corriendo.

Les vieron entrar en un portal y avisaron al teléfono de emergencias 112; los Mossos les encontraron en el rellano del último piso del edificio y les detuvieron, tras lo que también han entrado en prisión provisional.