May ve reducida en un punto su ventaja sobre los laboristas

El Partido Conservador de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, vería reducida a un punto porcentual su ventaja sobre los laboristas de cara a a las elecciones que se celebrarán el jueves en el país, según un sondeo de Survation para la cadena de televisión ITV.

La encuesta fue llevada a cabo el viernes y el sábado, antes del atentado perpetrado ese mismo día en la capital del país, Londres, que se saldó con siete muertos y 48 heridos. El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría del mismo.

En el sondeo previo de Survation, publicado la semana pasada, los conservadores tenían una ventaja de seis puntos porcentuales. Sin embargo, otro sondeo de Survation publicado el sábado para el diario ‘Mail on Sunday’ ya daba al partido de May un único punto de ventaja.

Según la última encuesta -realizada a 1.103 personas-, los conservadores se harían con el 41,5% de los votos, mientras que los laboristas obtendrían el 40,4 por ciento de los respaldos.

 

Tres semanas antes daban una mayoría abrumadora para May

 

Los sondeos daban hasta hace tres semanas una mayoría parlamentaria abrumadora al partido de May, que la había reclamado para garantizar un mandato firme para llevar a cabo el ‘Brexit’.

Por el momento se desconoce el impacto que podría tener el atentado del sábado en las elecciones y, si bien la ventaja de los conservadores descendió tras el atentado suicida perpetrado el 22 de mayo en la localidad de Mánchester, las encuestadoras afirmaron que se debía más a sus propuestas políticas del partido que al ataque.