Dastis asegura que Johnson va a acelerar la identificación de las víctimas

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado que su homólogo británico, Boris Johnson, le ha prometido que “va a adelantar los trámites” para identificar a las víctimas del atentado terrorista del pasado sábado en Londres, tras el que un español se encuentra desaparecido.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a un simposio en la SEGIB sobre lengua española y portuguesa en Iberoamérica, Dastis ha afirmado que sigue sin tener novedades sobre Ignacio Echeverría, el joven español desaparecido tras resultar herido después de enfrentarse a uno de los terroristas.

Pese a la intención de acelerar las identificaciones, Boris ha recalcado que la Policía tiene sus propios protocolos “para evitar identificaciones erróneas”.

 

Dastis pidió que se acelerase el proceso de identificación

 

Dastis pidió a su homólogo británico que el Reino Unido acelerase “al máximo” este proceso de identificación de las víctimas ante la incertidumbre de los familiares de Echeverría, que no consiguen localizar al español residente en Londres. El ministro señaló que no se descarta ninguna posibilidad, ya que hay alguna de las siete víctimas mortales que todavía no están identificadas.