400 heridos en una avalancha en Turín por el pánico a una explosión

La plaza San Carlo de Turín vivió este sábado por la noche momentos de pánico después de que el ruido de varias explosiones provocaran la avalancha de miles de personas reunidas con motivo de la final de Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, estampidas que dejaron al menos 400 heridos.

Según informa ‘La Gazzetta dello Sport‘, con testimonios desde la misma plaza de Turín, sin confirmación oficial de lo sucedido, un petardo y una segunda explosión habrían provocado que la masa aglomerada comenzara a agolparse dejando cientos de heridos. También está la hipótesis de una estampida por la caída de una barandilla de un aparcamiento subterráneo.

 

La multitud que fue testigo del Juve-Madrid, a través de una pantalla gigante, entró en psicosis colectiva por lo que algunos calificaron de un petardo

 

La multitud que fue testigo del Juve-Madrid, a través de una pantalla gigante, entró en psicosis colectiva por lo que algunos calificaron de un petardo o algún artefacto que explotó cerca del final del partido, sobre las 22:15 horas.

“Un niño ha puesto en marcha un petardo diciendo que era una bomba. De repente me vi en el suelo”, dijo un testigo a Rainews24. Minutos más tarde, un nuevo momento de pánico en San Carlo de Turín se sucedió con un nuevo estruendo, que completó el caos, con muchos heridos al tropezar con vidrios rotos que se han acumulado a lo largo del camino y arrollados por la gente que buscaba salir de la zona.

Antes de comenzar su comparecencia en Cardiff, sede de la final de la Liga de Campeones, Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, reconoció el pesar de todo el club por lo sucedido.