Resumen de la semana #En60”

Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

El paro ha registrado su mejor mes de mayo desde el año 2009. El número de desempleados se ha reducido en 111.908 persona respecto al mes anterior, bajando en mayor medida entre los hombres, el sector servicios y los mayores de 25 años. Sin embargo, tan sólo el 8,2% de los contratos son de carácter indefinido.

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, dimitió tras conocerse que posee el 25% de una sociedad offshore en Panamá. Moix ha afirmado que renuncia al cargo para proteger tanto a su familia como al Ministerio Fiscal. Su renuncia pone fin a una trayectoria en Anticorrupción marcada por la polémica.

Cristina Cifuentes ha comparecido en la comisión de investigación de corrupción afirmando que su intervención en el comité de expertos para la adjudicación de la cafetería de la Asamblea consistió en dar por buena la valoración del técnico, tanto en 2009 como en 2011.

EEUU ha abandonado su compromiso con el planeta, a pesar de ser el segundo país más contaminante del mundo. Donald Trump ha roto con el Acuerdo de París contra el cambio climático, por considerarlo “debilitante, desventajoso e injusto” para EEUU. Los líderes políticos de todo el mundo han trasmitido su decepción, calificando la decisión de “lamentable”, “irresponsable” y “desafortunada”.