Resumen de la semana #En60”

Te hacemos un resumen en sesenta segundos de las noticias más relevantes de la semana.

Un atentado suicida en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande, se saldó la vida de 22 personas, muchas de ellas niños. Hasta ahora, la policía ha detenido a diez personas por su presunta implicación en los atentados, entre ellos el padre y el hermano del terrorista, Salman Abedi.

La relación entre EEUU y el Reino Unido se ha visto afectada por la publicación de unas fotografías tomadas en el lugar del atentado, que mostraban la mochila del terrorista suicida. Theresa May dejó claro a Donald Trump que “la inteligencia que se comparte entre las agencias de seguridad debe permanecer segura” y  que no se puede publicar información “que no está bajo control directo de la Policía británica”.

El mundo del deporte ha sido noticia por varios casos de corrupción. Sandro Rossell ha pasado su primera noche en prisión. Está acusado de quedarse con 6,5 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de 24 partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol, que blanqueó en Andorra. Por otro lado, el Tribunal Supremo confirmó la condena de 21 meses de cárcel y multa de casi 2,1 millones de euros para Leo Messi. El futbolista habría defraudado 4,1 millones de euros de la explotación de sus derechos de imagen. A ambos se suma Cristiano Ronaldo, quien está siendo investigado por defraudar presuntamente 15 millones de euros en cuatro años a Hacienda.