La actividad se fortalece en la eurozona #En60″

En marzo, la deuda pública en España se incrementó en 11.160 millones de euros. El elevado nivel de deuda señala la importancia de seguir con los esfuerzos de consolidación fiscal.

El PIB de la eurozona creció un 0,5% en el primer trimestre

La actividad económica en Europa se fortalece, el PIB de la eurozona creció un 0,5% en el primer trimestre, el mismo registro que el mes anterior. Por países los que más destacan son Portugal, con un crecimiento del 1%, España 0,8% y Alemania 0,6%. La economía francesa desaceleró ligeramente su ritmo de crecimiento hasta el 0,3% intertrimestral. Según los expertos de CaixaBank Research, los países de la Europa emergente aceleran el ritmo de crecimiento. Los datos del PIB del 1T muestran que los países de esta región mantuvieron un ritmo de crecimiento elevado y superior al del 4T 2016.

El la economía internacional, Japón sorprende con un crecimiento del 0,5% en el primer trimestre, con este avance, la economía nipona encadena cinco trimestres de avances positivos, algo que no había ocurrido en los últimos 11 años.