Literatura y Guerra Civil, en ‘Letras en Sevilla’

‘Letras en Sevilla’ es un ciclo de encuentros literarios que pretende profundizar en grandes temas de la literatura con la presencia de los escritores más representativos, nacionales e internacionales. Esa primera cita trató el tema de la Guerra Civil Española y contó con la participación de los historiadores e hispanistas Juan Pablo Fusi e Ian Gibson, el guionista e ilustrador Sento Llobell y de los escritores Almudena Grandes y Arturo Pérez Reverte.

La Fundación Cajasol se convirtió en la sede de este ciclo, que tiene intenciones de convertirse en un evento de carácter anual, reconocible y de referencia en el mundo literario.

Así lo explicó el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido el día de su inauguración, “con este Ciclo queremos seguir profundizando y desarrollando nuestro compromiso con la cultura, con el fomento de la lectura y también con el debate y la reflexión sobre los grandes asuntos que nos interesan como sociedad”, puntualizaba Pulido.

 

‘Letras en Sevilla’ nace con voluntad de continuidad

 

Además, el presidente de la Fundación Cajasol señaló que “Letras en Sevilla se presenta como un encuentro muy interesante desde el punto de vista literario, histórico y también de debate, que nos permitirá a través de la mirada hacia el pasado comprender mejor nuestro presente y también construir un mejor futuro”. Para nosotros es un motivo de verdadera satisfacción inaugurar este nuevo ciclo de encuentros literarios con el que queremos seguir profundizando y desarrollando. El compromiso de la Fundación Cajasol con la cultura, con el fomento de la lectura y también con el debate y la reflexión sobre los grandes asuntos que nos interesan como sociedad sigue latente. Hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión en este ciclo que nace con voluntad de continuidad, para seguir haciendo de Sevilla una ciudad referente en la cultura y en la que podamos atraer a cada vez más ciudadanos a la lectura y al conocimiento de nuestra historia

Almudena Grandes fue la encargada de clausurar el evento, que tuvo una acogida espectacular. De este modo agradecía Arturo Pérez Reverte al público su entrega: “Estamos muy contentos porque el balance ha sido magnífico, el publico ha sido masivo y respetuoso, y eso nos ha dejando muy contentos porque algo tan delicado como el tema que estamos tratando discurre con una normalidad, un interés y un respeto que nos llena de orgullo”.