Se propone un objeto planetario que aún nadie ha visto

Un nuevo estudio sugiere la existencia de un objeto planetario aún por descubrir llamado “sinestia”, una enorme masa de roca vaporizada, en forma de rosca, formada por objetos de tamaño planetario rotos entre sí. En un momento temprano a su historia, la Tierra era quizás una sinestia, según afirma Sarah Stewart, científica planetaria de la Universidad de California Davis y co-autora del nuevo estudio en el Journal of Geophysical Research.

En el estudio ha explorado como los planetas pueden formarse a partir de una serie de impactos gigantes. Las teorías actuales de la formación de dichos planetas sostienen que los rocosos tal como la Tierra, Marte y Venus, se formaron en el Sistema Solar temprano, cuando los objetos más pequeños se chocan entre sí. Los científicos descubrieron que en un rango de altas temperaturas y momentos angulares altos ,los cuerpos de tamaño planetario podrían formar una estructura nueva mucho más grande. Han llamado al nuevo objeto una “sinestia”.

Nadie ha visto una sinestia directamente, pero podría encontrarse en otros sistemas solares, una vez que los astrónomos  empiecen a buscarlos junto a planetas rocosos y gigantes de gas.