Apple Music empieza a cobrar por el periodo de prueba

La biblioteca musical Apple Music ha introducido un cambio en el servicio que ofrece en España y ahora la versión de prueba de la aplicación, que anteriormente se ofrecía durante tres meses de forma gratuita, pasa a tener un coste de 0,99 euros por el mismo periodo de tiempo.

La medida se ha aplicado solamente en otros dos países además de España: Australia y Suiza, como se puede constatar en la web de Apple Music en estos tres países. En sendos casos, se mantiene la cantidad de 0,99 –dólares australianos o francos suizos–, por lo que el coste del periodo de prueba sigue siendo simbólico. El resto de países en los que existe Apple Music mantiene la promoción gratuita.

El cambio ha afectado solamente al precio del periodo de prueba, que con 99 céntimos por tres meses pasa así a costar lo mismo que el que ofrece Spotify Premium desde su última promoción. Transcurrido este trimestre, el coste del servicio de música streaming que ofrece la compañía de Cupertino pasa a ser de 9,99 euros al mes, cantidad también idéntica a la de su rival Spotify.

APPLE

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, con sede en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda). Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Pro (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores) y el navegador web Safari.