Trump realiza su primer viaje en su momento más convulso

Tras la semana más controvertida de Donald Trump en la Casa Blanca, 120 días después de su nombramiento, con la alargada sombra de los lazos de su equipo de campaña con Rusia que han provocado el cese del director del FBI, James Comey, y que han hecho saltar las alarmas de un posible ‘impeachment’, el mandatario se embarcará en su primer viaje al extranjero.

Con este tumulto, el presidente se dirige al extranjero en un viaje que la Casa Blanca espera que cambie su enfoque de las controversias diversas y de su agenda de política exterior. Trump sale a Arabia Saudí y hará paradas la próxima semana en Israel, Bélgica e Italia.

 

Se espera que Trump sea recibido con calidez

 

El viaje fue anunciado por la Casa Blanca como una oportunidad para visitar lugares sagrados de las tres principales religiones del mundo y reunirse con líderes árabes, israelíes y europeos. Se espera que Trump se recibido con calidez por los líderes de Jerusalén, pero las dudas cobre sus opiniones sobre el acuerdo nuclear de Irán y el escepticismo del acuerdo climático de París podrían generar tensiones en reuniones con sus homólogos europeos en Sicilia y Bruselas.

Ahora, la incógnita de Trump está en si la marea política de Washington puede llegar a ensombrecer su primer viaje como presidente al extranjero.