Las temperaturas seguirán estables con cielos despejados

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes, 19 de mayo, seguirá nuboso en el extremo norte peninsular, especialmente en el Cantábrico más oriental, donde pueden escaparse algunos chubascos débiles y aislados. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos el tiempo será más estable y agradable, con cielos más despejados, y temperaturas diurnas que se recuperan respecto a las del día anterior, en ligero ascenso.

Asturias

Asturias cielo nuboso, o temporalmente cubierto con probabilidad de lluvias débiles dispersas, disminuyendo la nubosidad a lo largo de la tarde, hasta predominar los cielos poco nubosos al final del día.

La cota de nieve se sitúa en unos 1.300 metros, subiendo a 1.600. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos en las máximas. Vientos del Oeste y Noroeste, flojos en general en el interior y más intensos en la costa.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 11 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 17.

Extremadura

En Extremadura cielos despejados o poco nuboso, y vientos del noroeste al norte, que serán en general flojos.

Las temperaturas mínimas registrarán un descenso y las máximas un ligero ascenso, de tal forma que en la provincia de Badajoz, los termómetros oscilará entre 9 grados de mínima y 27 de máxima, y en la de Cáceres, se mantendrán entre 8 y 24 grados.