Resumen de la semana #En60”

Te hacemos un resumen en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

A tan sólo 48 horas para las primarias del PSOE, Unidos Podemos ha presentado una moción de censura contra Rajoy con Pablo Iglesias como candidato, a quien se le acusa de intentar entrometerse y restar protagonismo a las elecciones internas en las que se elegirá al nuevo líder del partido. Susana Díaz ve estas primarias como el inicio de la remontada electoral y la apertura hacia un proceso de cambio que todos los ciudadanos merecen. Por su parte, Pedro Sánchez llama a votar para “rescatar” al PSOE de la abstención que propició la investidura de Mariano Rajoy. Y Patxi López advierte de que el voto útil debe ser usado para salvar al partido.

La UCO de la Guardia Civil vincula a Cristina Cifuentes con la adjudicación presuntamente irregular del servicio de la cafetería de la Cámara regional en 2009 y 2011. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido declarar “a la mayor brevedad posible” ante la Comisión de Investigación, un día después de que la oposición reclamara su comparecencia.

Después de que el Gobierno aprobase el Decreto Ley de la estiba en el Congreso, los estibadores han anunciado una nueva huelga. Los sindicatos afirman que el Decreto Ley se ha aprobado sin ningún tipo de pacto ni con empresas, ni con trabajadores.