El abogado de Granados pide una reducción de la fianza

El abogado de Francisco Granados, Carlos García de Ceca, pedirá una reducción de la fianza de 400.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha impuesto para que el exconsejero madrileño pueda salir de prisión, aunque espera que pueda reunir esa cantidad de dinero para “recuperar su libertad”.

En una entrevista en Cadena Cope, el abogado ha afirmado que todavía no ha abordado esta cuestión con Granados, pero pretende hablarlo con él: “Tendré que volver hoy (a la cárcel de Estremera) para estudiar los medios, modos o formas de poder llegar a esa fianza o no llegar y, en ese caso, pedir como es natural la reducción de la fianza”, ha apuntado.

 

Posibilidad de que Granados salga de prisión

 

Para García de Ceca, la posibilidad de que Granados abandone la prisión, donde se encuentra desde el 31 de octubre de 2014 por su presunta implicación en la causa por la denominada ‘Operación Púnica’, es “merecida”.

García de Ceca sostiene que Velasco ha decidido la prisión eludible con fianza porque “era mejor lógicamente el quitarse de en medio el problema” de mantenerle en prisión sin fianza. “Es un preso que no es normal”, ha defendido, destacando que es “un personaje excepcional” y la “talla moral” de Granados.

En este sentido, se ha mostrado convencido de la inocencia del exconsejero madrileño alegando que las cuestiones que le han imputado carecen de “base jurídica”: “La mayor parte eran suposiciones hipótesis, presunciones. Aquello no era un procedimiento normal”, ha remarcado.

“El tiro se desvía por circunstancias personales que no se puede evitar que existan y porque hay interpretaciones que se modelan y modulan y se hacen un poco a la circunstancia de cada cual”, ha apuntado.

 

“Suerte” que Velasco abandone la instrucción

 

El abogado, que ha asegurado que fue “el último” en enterarse de la decisión del juez, ve una “suerte” que Eloy Velasco -instructor del caso Lezo y el caso Púnica- deje en junio su actual puesto para trasladarse a la nueva Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.

Pero ha avisado de que el hecho de que Velasco abandone la instrucción “es lo mismo” a que en una orquesta sinfónica se sustituya al director “cuando está acometiendo el momento cumbre de la obra”.