Evita el suicidio de una mujer

Una mujer intentó suicidarse tirándose a las vías del tren en la estación de Putian, en China. El tren estaba apunto de llegar, cuando la mujer, muy decidida, comenzó a correr hacia las vías. Sin embargo, se cruzó con un operario que se agarró a ella tras ver sus intenciones, consiguiendo que la mujer saliera ilesa.

El suceso, grabado por las cámaras de seguridad, tuvo lugar el 10 de mayo, sin embargo el vídeo ha comenzado a hacerse viral hace tan sólo unos días en redes sociales y plataformas como Youtube. En el vídeo, de apenas uno 10 segundos de duración, puede verse como el operario, que responde al nombre de Weng Jianzhong, salió corriendo detrás de la joven. Al agarrarla y empujarla hacia atrás, el operario recibió un golpe en la cabeza, pues se golpeó contra el suelo. Sin embargo, ese golpe no frenó sus intenciones y continuó en un forcejeo constante con la mujer, que seguía decidida a suicidarse.

 

Un final feliz para el hombre y la mujer

 

El resultado final fue que la mujer salió ilesa, pero fue trasladada al hospital para poder realizarle una exploración psicológica, mientras que el operario que la salvó ha recibido una paga extra por su acto heróico.

La sangre fría que tuvo el operario sirvió para evitar una tragedia que hubiesen lamentado todas personas que se encontraban en el andén en ese momento. El hombre consiguó retener a la fuerza a la mujer hasta que llegó más ayuda para controlarla y poder trasladarla al hospital. La empresa ha decidido premiar al trabajador de 54 años con una paga extra de 6.000 yuanes, unos 800 euros, por su heroicidad y su actuación rápida, sin pensar en las consecuencias que podría haber tenido él si el tren les hubiese arrollado a los dos.