Víctimas del matrimonio infantil #En60″

Más de la mitad de las niñas rohingya que se han visto forzadas a huir de Birmania se han convertido en víctimas del matrimonio infantil y de las redes de trata de personas.

Según Naciones Unidas, más de la mitad de las niñas rohingya en el exilio son víctimas del matrimonio infantil. Desde 2012, la violencia y los continuos enfrentamientos entre la comunidad rohingya y la mayoría birmana han forzado a más de 168.000 miembros de la minoría musulmana a huir de la región. ACNUR ha descubierto que el 60 por ciento de las niñas que han huído se han casado antes de cumplir los 18. Las niñas rohignya que se están viendo obligadas a dejar sus hogares debido a la persecución, la violencia y el acoso por parte de la mayoría budista de Birmania las ha convertido en un colectivo muy vulnerable al tráfico de personas, la explotación sexual y el matrimonio infantil.

Los rohingya son descendientes de comerciantes árabes y el 90% de la población de Birmania es budista, esta minoría se ha convertido en una de las más perseguida del mundo.