Resumen de la semana #En60”

Te hacemos un resumen en sesenta segundos de las noticias más relevantes de la semana.

Comenzamos la semana con la victoria en las presidenciales de Francia de Macron, con un 66,06% de votos frente a un 33,93% de Le Pen. Ahora, el presidente francés se prepara para las legislativas de junio a las que presentará a 428 candidatos de la sociedad civil.

El juez Fernando Andreu procesa a la antigua cúpula de Bankia por su salida a Bolsa. El procesamiento se ha realizado contra 34 personas físicas y jurídicas, entre las que se encuentran el expresidente Rodrigo Rato y el exministro Ángel Acebes. El instructor de la Audiencia Nacional ha exculpado al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

A tan sólo tres días del debate de los tres candidatos a liderar el PSOE, Susana Díaz ha afirmado que ella no da “vaivenes” ni cambia de posición por “un puñado de votos” y ofrece un proyecto reformista, renovado, autónomo y sin complejos. Pedro Sánchez, en cambio, no renuncia a las alianzas con fuerzas de izquierdas. Y Patxi López niega que dirigentes que le dieron su apoyo, ahora, le estén aconsejando ahora que se retire.