El Ibex 35 abre este viernes con una caída del 0,12%

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con una caída del 0,12%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.848,8 enteros a las 9.01 horas, en una jornada que sigue marcada por los resultados empresariales, entre ellos los de Acciona y Gas Natural Fenosa.

De esta forma, el selectivo madrileño se anclaba en la cota psicológica de los 10.800 enteros al inicio de la sesión, con Indra liderando las pérdidas, con un descenso superior al 5%, tras presentar al cierre de ayer sus resultados, seguido de Popular, que perdía más de un 4%, después de reafirmarse en su estrategia de ampliar capital y negar haber encargado su venta urgente.

En concreto, los títulos de la entidad presidia por Emilio Saracho despertaron con un descenso del 4,5%, hasta intercambiarse a un precio de 0,752 euros por acción, aunque posteriormente moderaron su caída al 2,6%.

Por detrás se colocaban Merlín Properties, con un descenso del 3,13%, seguido de ArcelorMittal (-2,5%), Telefónica (-0,9%) y Abertis (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Gas Natural Fenosa (+1,29%), IAG (+1,04%), Acciona (+0,6%) y Técnicas Reunidas (+0,6%).

En el Mercado Continuo, los títulos de Abengoa B rebotaban más de un 6%, mientras que los de Abengoa subían más de un 4%, tras haber presentado sus cuentas del primer trimestre.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 121 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,63%, al tiempo que los precios del crudo iniciaban la sesión al alza, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 50,85 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47,91 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con comportamiento contrario al selectivo madrileño en el caso de Francfort y París, con alzas del 0,1%, mientras que Londres amanecía con caídas del 0,1%.

Asimismo, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0865 ‘billetes verdes’.