Podemos presenta en el Congreso una ley aprobada #En60″

Podemos lleva al Pleno del Congreso una reforma que ya está aprobada.  Una iniciativa que Ciudadanos ya incluía en su Ley integral en la lucha contra la corrupción. Se trata de la supresión de los plazos máximos fijados para la instrucción de los procesos judiciales, recogida en el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La propuesta de Podemos que puede pisar a la ley aprobada de Ciuadadanos

El 21 de Febrero, el Parlamento ya aprobó la modificación del artículo para suprimir esos plazos gracias a los votos -entre otros- de Podemos. La única diferencia, entre la ley que propone el partido de Iglesias y la que el hemiciclo votó con la iniciativa de Ciudadanos, es la supresión total del artículo 324. Pero el resultado entre ambas protestas será el mismo: ningún procedimiento de instrucción podrá expirar porque se agote el plazo.

Ciudadanos considera que la derogación que propone el partido morado no asegura que las instrucciones se realicen con agilidad. Además, la ley que presentó en el Congreso Ciudadanos, se encuentra en tramitación, en el plazo de presentación de enmiendas, por lo que puede que termine su recorrido antes que la proposición presentada por Podemos.