La mujeres salen a la calle #En60″

Vestidas de blanco, con flores y carteles que pedían “no más represión”, las mujeres opositoras del gobierno venezolano salieron a la calle para pedir al gobierno que se las escuche. Intentaron llegar al ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas.

El objetivo de las mujeres: terminar con la represión

Miles de mujeres se echaron a la calle con el objetivo de exigir el fin de la represión ejercida por los cuerpos de seguridad. La mujeres venezolanas estuvieron encabezadas por las diputadas de la oposición, una de ellas, María Corina Machado,  expresó “No vamos a dejar las calles hasta lograr la libertad de Venezuela. A los militares pedimos: no disparen contra el pueblo desarmado”. Las manifestantes opositoras entregaron flores blancas a las funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, órganos que han sido los encargados de frenar las protestas de la oposición.

Por el otro lado, miles de mujeres simpatizantes del gobierno marcharon hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital, donde las protestas opositoras no pudieron llegar. Allí entregaron un documento en rechazo a lo que denuncian como la “violencia terrorista” de la oposición.