Bruce Hampton muere durante su último concierto

El músico Bruce Hampton ha fallecido a los 70 años de edad tras desplomarse durante un concierto. Así lo ha afirmado la familia a través de un comunicado publicado en las redes sociales a través de la Tedeschi Trucks Band, cuyos miembros estaban presentes, tal y como recogen los medios locales.

Hampton participaba en un concierto en Atlanta con el que celebraba su 70 cumpleaños. Cuando el acto estaba llegando a su fin con una interpretación de la canción ‘Turn On Your Love Light’, se derrumbó.

Según señala la banda, la celebración de su 70 cumpleaños en Atlanta reunió a “algunos de sus amigos más cercanos, músicos excepcionales y fervientes creyentes en su misión” musical. “Quienes estuvimos presentes sentimos la importancia de ese momento sin saber la finalidad de esta actuación”, señala.

 

Final poético para Hampton

 

“Fue un final dramático y poético en la vida de un hombre cuyo modo de vida fue una forma de arte. No puede mitigar la tristeza de todos los que lo amaban”, añade el grupo en su perfil de Facebook.

Durante los años 60 y 70, Hampton fue líder de Hampton Grease Band. Una banda que tocó junto a grupos como Grateful Dead y Allman Brothers Band. Años después, formó parte o colaboró con formaciones como Aquarium Rescue Unit, Fiji Mariners o Code Talkers.