‘La del manojo de rosas’

‘La del manojo de rosas’ es una zarzuela en dos actos y seis cuadros de Anselmo Cuadrado Carreño y Francisco Ramos de Castro. Se estrenó por primera vez en el Teatro Fuencarral de Madrid el 13 de noviembre de 1934.

La acción tiene lugar en 1934 en una plaza de un barrio madrileño provista de un garaje, un bar y una floristería llamada “La del manojo de rosas”. En la plaza, se desarrolla la trama de la obra: Joaquín es el oficial mecánico que trabaja con su aprendiz, Capó. Don Daniel es el dueño de la tienda de flores. Su hija Ascensión es la florista y una muchacha orgullosa de su origen obrero, que no quiere ni oír hablar de amores con alguien que no sea de su clase. Espasa es el camarero del bar. La trama central es el deseo de Don Daniel de que su hija acepte la proposición de matrimonio de Ricardo, un joven aviador. Sin embargo, Ascensión a quien verdaderamente quiere es a Joaquín.

La Fundación Cajasol presenta la zarzuela ‘La del manojo de rosas’ el 27 de mayo en Sevilla a las 20:00 horas en la Plaza de San Francisco.