Castor: responsable de los terremotos del Mediterráneo #En60″

El Castor, es el responsable de los terremotos que sacudieron la costa Mediterránea en el 2013 según el informe encargado por Enagas al Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El MIT recomienda el cierre y certifica que los seísmos no fueron fruto de la casualidad, la instalación fue responsable de los centenares de seísmos que se registraron en Castellón y Tarragona hasta septiembre del 2013, cuando se dejó de inyectar gas. Además se ha descubierto una nueva falla, hasta ahora desconocida y que no se tuvo en cuenta cuando se estudió el impacto de peligrosidad que podía generar la instalación del Castor. El gobierno español ha asegurado que el Castor no volverá a funcionar aunque, de momento, no prevé desmantelarlo. Según el ministro de energía Álvaro Nadal, los expertos consideran que sacar el gas comportaría un alto riesgo.

En el año 2014, el Gobierno pagó a la empresa encargada del proyecto,  ACS, 1.700 millones de euros por el coste del proyecto y finalmente se quedó con el almacén submarino.