Perseguidas y desaparecidas por amor #En60″

Jimena y Shaza, dos jóvenes enamoradas que tratan de luchar por amor y contra la homofobia, están retenidas en Turquía el padre de Jimena ha confirmado que están bien pero que continúan en manos de las autoridades turcas.

Las dos vivían en Londres, donde Shaza había huido de su familia, de origen egipcio y afincada en Dubai. La joven confesó a su familia que estaba enamorada de una mujer. La pareja vivía en Londres en ese momento y la famila de Shaza logró que regresara a Dubái engañándola. El padre le dijo que su madre estaba muy enferma. En Dubai, la homosexualidad está castigada con pena de muerte. Jimena viajó con su novia y al llegar se enteraron que el padre de Shaza las había denunciado por su condición homosexual. Las retuvieron. A Shaza la querían ahorcar y a Jimena montarla en un avión a España pero consiguieron escapar a Turquía. Ahora continúan retenidas bajo las autoridades.

El padre de Jimena confirma que su hija y su novia Shaza están bien. Su hija ha llamado desde Turquía, y ha añadido que las trasladan pero que aún no saben donde van.