Expo’92 de Sevilla, 25 años después

La Exposición Universal de Sevilla de 1992, más conocida como la Expo’92, convirtió a la ciudad en el centro del mundo. Acogió a 112 paises, 23 organismos internacionales, 6 empresas y las comunidades autónomas españolas. Supuso un acercamiento a costumbres y culturas de diferentes países, concentradas en cada uno de los pabellones.

 

Fundación Cajasol, principal colaborador

 

En 2017 se celebra el 25 aniversario de la celebración de la Exposición Universal de 1992. La Fundación Cajasol se convierte en el colaborador principal para conmemorar dicho aniversario, junto con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Asociación Legado Expo, D. Ángel Ambrosio.

 

Antonio Pulido, sobre la Expo’92: “hay que inspirarse en el ayer para inventar el mañana”

 

Para Antonio Pulido, director de la Fundación Cajasol “esos años alrededor de 1992 fueron sin duda cruciales para Sevilla y para Andalucía. Celebrar este 25 aniversario es de alguna manera inevitable una cierta nostalgia, porque todos tenemos recuerdos maravillosos de unos meses que vivimos muy intensamente, pero creo que quedarnos en solamente en el recuerdo nostálgico sería de alguna manera traicionar el verdadero legado de lo que significó aquel acontecimiento”.

“Hoy, en un momento en el que capitales como Sevilla apuestan cada vez más fuerte por la innovación, por avanzar en ese nuevo concepto de ciudad que son las Smart Cities, se trata, como, como ocurrió con la Expo92, de tomar inspiración en el ayer para inventar el mañana. De mirar hacia atrás, de hacer balance del camino recorrido, pero sin perder de vista nuestro objetivo, que es abrir nuevas sendas de modernidad y de progreso para Sevilla y Andalucía, para lo que podrán contar siempre con la Fundación Cajasol”, sentenció.

El objetivo principal de Exposición de tipo temporal es hacer entender y explicar la relevancia que la Exposición Universal de 1992 tuvo, tiene y ha tenido para Sevilla así como la difusión de su legado.