Tres detenidos por la avalancha que se originó en Málaga

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional en relación con el incidente que originó la avalancha de personas que se produjo en la madrugada del Lunes al Martes Santo, en Málaga, al paso de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en la que dos personas resultaron heridas leves.

Así lo han confirmado fuentes policiales, quienes han apuntado que se trata de tres jóvenes, que han sido puestos a disposición judicial.

La investigación policial ha confirmado que el detonante de la reyerta fue una disputa relacionada con las sillas que particulares (no oficiales) colocan en primera fila en las aceras, según la información adelantada este viernes por el diario ‘SUR’.

El incidente se produjo sobre las dos de la madrugada. El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de que había gente corriendo hacia varias calles en el entorno de la plaza de Uncibay, unos decían que habían escuchado ruidos fuertes y la estampida provocó mucho nerviosismo entre las personas en la zona.

Dentro de la investigación realizada, los agentes recabaron vídeos existentes tanto de entidades públicas como privadas y de particulares para poder identificar a los supuestos autores de la pelea.

“La gente, fruto de la histeria colectiva de los momentos en que vivimos, tiene miedo y aquí se produjo una idea equivocada, hubo comentarios desafortunados y la sensación es que pasaba algo”, ha sostenido, añadiendo que incluso los propios que se pelearon, al ver a tanta gente correr, “debieron salir corriendo”.

Cortés ha señalado que hubo un “cúmulo de noticias incorrectas” y que ni hubo disparos ni detonaciones como se escuchó decir a la gente. La Policía sí activó el protocolo correspondiente por pelea por arma blanca pero intentó tranquilizar a la gente tras comprobar que nada de lo que se estaba diciendo era verdad.

La estampida duró unos 20 minutos, ha precisado el edil, quien ha considerado “muy acertado” que la Policía volviera a pedir a los músicos del Cautivo que tocaran las marchas para volver a la normalidad.

La Policía Nacional también está investigando qué provocó la estampida y desconoce por el momento el motivo exacto de la misma.