Las temperaturas irán en ascenso con cielos despejados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé unas temperaturas para este viernes, 21 de abril, cielos con intervalos de nubes bajas en el litoral y zonas bajas del interior, y poco nuboso en el resto.

Seguirá nuboso en el Estrecho, donde sigue el riesgo de chubascos, y donde el viento de Levante continuará soplando con fuerza. Intervalos nubosos en las zonas costeras del mar de Alborán, aunque sin precipitaciones significativas. En el resto cielos más despejados, desde primeras horas del día. Temperaturas en ascenso en el tercio norte peninsular y en Baleares, y en ligero descenso hacia el suroeste.

Los avisos por oleaje se mantienen hasta mediodía del sábado en Almería, Cádiz, Granada, Melilla y Málaga por olas de entre 4 y 6 metros de altura. El viento de Levante que está soplando con fuerza estos días irá a menos.

El viento está siendo protagonista estos días en el sur de la Península. Más de 100 km/h se han registrado en Cádiz, en concreto este jueves por la mañana se han llegado a alcanzar 110 km/h en Medina Sidonia, 108 km/h en Tarifa, 104 km/h en Cádiz ciudad y 99 km/h en san Fernando, Barbate o San Jose del valle. Se espera que el temporal de Levante amaine a partir del sábado.

Las temperaturas diurnas continuarán subiendo, pero lo harán este sábado sobre todo en todo el este y norte peninsular.