Resumen de la semana #En60”

Un resumen de las noticias más relevantes de la semana.

A tan sólo tres días de las elecciones, Francia sufre un nuevo atentado terrorista, que se salda con la vida de un policía y otros dos heridos. El autor, perteneciente al DAESH y apodado “el belga”, ha sido abatido por la policía tras abrir fuego con un arma atómica de guerra en la avenida de los Campos Elíseos de París. Se busca a un segundo sospechoso.

Venezuela ha salido a la calle exigiendo que el Gobierno acate la Constitución y que se celebren elecciones lo antes posible. Las multitudinarias protestas han provocado la muerte de un total de 8 personas en las últimas semanas en Caracas, pero eso no ha acobardado a la población que continúa la escalada de tensión con la llamada “madre de todas las marchas”.

Continúan las detenciones en la conocida como ‘operación Lezo’, que investiga el presunto desfalco en el Canal de Isabel II de Madrid. Tras la detención del expresidente madrileño, Ignacio González, la Guardia Civil ha detenido al consejero de la constructora OHL, Javier López, acusado de pagar comisiones a González por la adjudicación de una obra.