Un año sin Prince

Prince Roger Nelson, conocido artísticamente como Prince, nació en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco ‘Purple Rain’. Ha editado una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas.

El pasado 21 de abril de 2016, una sobredosis de fármacos acabó con la vida del artista, que fue encontrado en su domicilio particular, situado en aisley Park en Chanhassen (Minnesota), según confirmó un representante del cantante. Las autoridades encontraron calmantes opioides en la casa de la estrella del pop Prince tras su repentina muerte hace un año, y se dijo a los investigadores que el músico tenía una historia de abstinencia “que se cree era resultado del abuso de medicación recetada”, según documentos judiciales hechos públicos.

Los documentos y declaraciones juradas mostraron que algunos de los medicamentos fueron recetados a nombre de Kirk Johnson, el guardaespaldas del artista, “por la privacidad de Prince”. No se han presentado cargos penales por la muerte del cantante.

El primer aniversario de su muerte es el escenario perfecto para sacar a la luz un álbum de grabaciones inéditas, que son prueba de de que una gran parte del torrente creativo de Prince todavía no se ha conocido y de que su legado sigue vivo.

 

Nuevo álbum de Prince

 

El disco se titula “Deliverance” y contiene seis canciones inéditas que el artista escribió y grabó entre los años 2006 y 2008, según ha informado la revista “Rolling Stone“. El álbum puede comprarse ya a través de plataformas digitales y escucharse, a partir del 21 de abril, coincidiendo con el aniversario de su muerte.

El álbum ya puede comprarse a través de plataformas digitales, como iTunes, aunque no será posible escucharlo hasta este viernes, coincidiendo con el aniversario de la muerte del artista.