El Servicio Secreto restringirá el acceso a la zona sur de la Casa Blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha revelado que planea restringir el acceso público a la zona sur de la Casa Blanca debido al creciente número de personas que ha conseguido burlar los controles de seguridad en este punto.

Los cambios forman parte de “una revisión integral” de las medidas de seguridad de la Casa Blanca y sus alrededores, frecuentados por estadounidenses y turistas deseosos de retratarse con la mansión más famosa del mundo, según informa la cadena local ABC.

La decisión sigue a meses de incursiones en la Casa Blanca que en algunos casos han excedido de los jardines y han alcanzado incluso las puertas de la vivienda oficial, lo que ha suscitado fuertes críticas al trabajo del Servicio Secreto.

El último incidente se produjo el pasado 10 de marzo, cuando un hombre identificado como Jonathan Tuan Anh Tran, de 26 años y residente en California, escaló la valla y saltó a los jardines, por donde estuvo paseando 16 minutos hasta ser detenido.

“Restringir el acceso público no solo servirá para reducir las posibilidades de que algunos individuos accedan ilegalmente a los terrenos de la Casa Blanca, sino también para crear una clara panorámica visual que permitirá a los agentes identificar y responder a potenciales peligros”, ha dicho la directora del Servicio Secreto, Cathy Milhoan, en un comunicado.

Servicio Secreto de los Estados Unidos

El Servicio Secreto de los Estados Unidos (United States Secret Service (USSS) en inglés) es una agencia federal de los Estados Unidos que se sabe que cumple con la función de proteger la integridad del Presidente de los Estados Unidos, y que está bajo cargo del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos desde el año 2003. Anteriormente, se sabe que su dependencia era del Departamento del Tesoro.