Hallado el cadáver de un bebé en la planta de residuos de Valdemingómez

El cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado este miércoles en la planta de residuos de Valdemingómez, según ha adelantado ‘El Mundo’ y confirma la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El cuerpo fue encontrado por un trabajador del centro sobre las 8.30 horas del miércoles. Según el diario, se trataba de un bebé de siete meses de gestación. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid donde una autopsia deberá determinar si murió en el parto o falleció después.

También precisa que estaba ensangrentado y tenía muchos cortes, probablemente por haber pasado por los camiones de recogida de basuras. Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional intentan ahora averiguar en qué área de Madrid estaba el contenedor donde fue depositado.

Jefatura Superior de Policía de Madrid

Según la Policía Nacional, el hombre pensó primero que era un muñeco pero luego al acercarse comprobó que se trataba de un recién nacido que aún tenía el cordón umbilical. El bebé estaba en posición fetal, no llevaba nada de ropa y estaba cubierto de sangre , según la primera información de la Policía. Podría llevar muerto pocas horas.

Los operarios avisaron a los responsables de la planta que llamaron de inmediato a los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vallecas Villa. Al confirmar que se trataba del cadáver de un recién nacido el caso se trasladó a los agentes del grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid.