BMW gana 2.646 millones en el primer trimestre, un 7,6% más

El fabricante alemán de vehículos BMW cerró los tres primeros meses del año actual con un beneficio operativo de 2.646 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,6% en comparación con las ganancias de 2.457 millones de euros de dicho trimestre de 2016.

Según datos preliminares adelantados por la empresa, que publicará las cifras trimestrales definitivas el próximo 4 de mayo, el beneficio antes de impuestos hasta marzo fue de 3.005 millones de euros, lo que representa una progresión del 26,9%.

La multinacional con sede en la ciudad alemana de Munich afirmó que estos resultados en los tres primeros meses del año actual superan las expectativas del mercado y se explican por los efectos positivos en sus valoraciones.

Así, la empresa registró un impacto positivo de 183 millones de euros por la valoración de la participación de nuevos inversores en HERE. Además, se benefició de 122 millones de euros por otros efectos de tasación y de una mayor contribución a su beneficio de la ‘joint venture’ BMW Brilliance Automotive que mantiene en China.

Durante los tres primeros meses del ejercicio actual, la multinacional alemana contabilizó una cifra de negocio de 23.448 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 12,4% respecto al mismo período de 2016.

Para el cierre del año actual, la corporación que dirige Harald Krüger, sigue estimando lograr un “ligero incremento” en su beneficio antes de impuestos y un margen operativo en la división de Automoción de entre el 8% y el 10%.

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