Ximo Puig: “Personas como Aguirre no deberían estar en la política”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este jueves que “hace mucho tiempo” que personas como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, “no deberían estar en la política” por la situación judicial en la que se encuentran sus máximos colaboradores.

Puig, en una entrevista a Espejo Público de Antena 3  se ha referido así a la detención del que fuera el ‘número dos’ de Aguirre durante muchos años, Ignacio González, en el marco de la ‘Operación Lezo’.

El PP “tiene que pasar por una cierta refundación”

Al respecto, ha opinado que “si tus personas de máxima confianza, que has estado con ellas, están como están, ¿cómo no se asume ninguna responsabilidad?“, se ha cuestionado. Con todo, ha apuntado que “la cuestión no es que dos personas le hayan salido rana a Aguirre, sino la financiación irregular del PP, que fue dopado a las elecciones, y ha pervertido las reglas juego democrático”. “Esto es de enorme gravedad”, ha advertido.

Por ello, ha considerado que el PP “tiene que pasar por una cierta refundación” porque “los votantes conservadores españoles merecen un partido limpio que no tenga ningún duda”.

En ese sentido, ha recordado que el PP lleva “muchas semanas, muchos malos meses sin que se hayan tomado las responsabilidades” sino que “solo se piensa en que ya pasará la tormenta y volverá la calma”. Por contra, ha recalcado que “el origen tiene mucho que ver con una manera de actuar del partido porque nadie se cree que en Madrid y en Valencia se actuara sin que Génova lo supiera”.

Puig ha subrayado que ante “este saqueo de las cuentas” hay que exigir “un retorno” de este dinero a “las arcas públicas” porque “más allá de consideración penal y política que sepan que nadie aquí se lo lleva crudo a casa y no pasa nada”.

| Noticias, Política |