Detenido Ignacio González por corrupción en la gestión del Canal de Isabel II

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenido en una operación de la Guardia Civil relacionada con la gestión del Canal de Isabel II, han confirmado fuentes conocedoras de la operación.

La operación, desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y declarada secreta. La UCO acusa al expresidente y a sus colaboradores de haber vaciado el ente entre 2003 y 2012 con la compra de sociedades ruinosas en Sudamérica para blanquear capitales.

En ella se están registrando las oficinas del Canal de Isabel II y están previstas varias entradas y registros. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido a doce personas en la operación anticorrupción en el Canal de Isabel II que dirige el juez Eloy Velasco, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su hermano Pablo.

 

Ignacio González fue el sucesor de Esperanza Aguirre

 

Ignacio González fue el sucesor de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid y ocupó el cargo de septiembre de 2012 a junio de 2015, menos de tres años.

 

El juez cita a declarar a Cifuentes

 

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado la “colaboración máxima” con la Justicia y ha avanzado que “absolutamente” todo lo que les pida el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, lo harán, ya sea aportar documentación como testimonios.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en la Real Casa de Correos tras conocerse la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en una operación relacionada con la gestión del Canal de Isabel II. El juez ha citado a declarar a Cifuentes y al portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, como testigos sobre este caso.