Lo único transparente del Canal de Isabel II parece que es el agua #En60”

Lo único transparente del Canal de Isabel II parece que es el agua. Un total de doce detenidos por supuestos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios, en una operación contra la corrupción política vinculada a la empresa pública de gestión del agua de Madrid, Canal Isabel II.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, denunció el caso en 2016, llevando ante la Fiscalía Anticorrupción una de las operaciones financieras más polémicas, la compra por 21 millones de euros de una sociedad brasileña que tendría un valor mucho menor. Uno de los principales detenidos de la ‘Operación Lezo’ es el expresidente madrileño, Ignacio González, acusado de malversación, cohecho y blanqueo y  suspendido de militancia provisionalmente por el PP.

La UCO también investiga a Francisco Marhuenda y al presidente del periódico ‘La Razón’, por un presunto delito de coacciones a Cifuentes, quien ha sido citada a declarar en calidad de testigo.