Suben las temperaturas en todo el país

Las temperaturas máximas subirán este lunes en todo el país, siendo más notable la subida en las islas Canarias orientales. También las mínimas sufrirán un ascenso en el interior de la Península. El día comenzará con intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, en el litoral de Galicia, en el litoral de Cataluña, en el área del Estrecho y en Melilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, aunque podrá formarse nubosidad de evolución a partir del mediodía en zonas del interior peninsular. Probabilidad de chubascos y tormentas en el interior de Galicia, en el entorno de la Cordillera Cantábrica Occidental y en el sur de la Cordillera Ibérica.

Estas lluvias y tormentas ocasionalmente podrán extenderse, aunque de forma más dispersa, en el Sistema Central, en puntos del interior de Cataluña y en sierras del sureste peninsular. El viento será de norte y de este en Galicia y en el Cantábrico, y con algunos intervalos fuertes del noreste en el litoral gallego. En el Estrecho y en los litorales de Alborán y del sudeste, viento de levante. Componente este tendiendo a variable en Canarias y flojo en el resto.